lunes, 21 de marzo de 2011

domingo, 13 de marzo de 2011

** Medekingz**

Mural realizado en el barrio aranjuez, con la participación del escritor peruano KPC de DA2C crew.



martes, 8 de marzo de 2011

Medekingz Crew es un proyecto de modificación y transformación del espacio arquitectónico y su contexto a través de la intervención pictórica.

Somos renovadores de espacios deprimidos, los espacios invisibles que la ciudad ha dejado a un lado. Siendo estos lugares los que para nosotros, los muralistas callejeros, nos invitan a visualizar un universo de posibilidades para expresarnos, para dejar una huella, para ser parte de un contexto y habitarlo. Implicando esto último, el sentir con una mayor propiedad de que la calle y la ciudad nos pertenece como nosotros a ella.

Cada integrante del colectivo tiene una noción y una lectura individual de la ciudad, la cual se comparte dentro de la experiencia en grupo. Somos entonces diseñadores gráficos, artistas plásticos, arquitectos, docentes y estudiantes de bachillerato, con una pasión en común. La necesidad y el placer de pintar la calle, de hacer Graffiti y de vivir la ciudad.

Dentro del trabajo, se puede disfrutar de una mixtura de formas colores y texturas, haciendo un recorrido desde lo más clásico de la tipografía a wild styles orgánicos que parecen flotar en el aire, los personajes caricaturescos que llegan a ser un reflejo exagerado de realidad que rodea la ciudad y, los estallones de color que se apoderan del muro cual bacteria.


Somos MEDEKINGZ CREW y representamos lo mejor del Graffiti de Medellín.

PAZ.

** NUMAK **

Diseñador gráfico y obrero del grafiti, se destaca por tener un estilo propio enfatizado en el wild style, basado lo orgánico y lo natural …
“Llamado así por identificarce desde niño por el entorno del barrio aranjuez de medellín, inspirado por la cultura hip hop, empezó hacer sus primeros tags desde los 11 años y posteriormente enamorarse de su gran pasión ,el graffiti”

Crews: C.K.C - Medekingz




www.flickr.com/photos/numak/

sábado, 5 de marzo de 2011

** CHILL **

Soy Arquitecto y llevo toda una vida descubriendo el mundo del dibujo a mano en toda su expresión y técnica.
Cada producción artística que hago es diferente, es decir, la idea es mostrar fuera de lo que ofrece la imagen de pintar en la calle y volver un muro inerte e incoloro a una producción artística llena de colores y texturas, se trata también de proponer diseño, de hablar de un lugar y de un sector o barrio en especifico, es decir, no es lo mismo pintar en la costa que pintar en bogota, y esto lo quiero reflejar por medio de la idea, esto contextualiza mi arte y lo hace propio de ese lugar y de ese día, lo que es algo desafiante pero a la vez le da el sabor al asunto (Freestyle).

El tema en general es la calle y mi mejor opción son los “caracteres”, es decir, un mural del “chill”dren habla sobre un par de socios parchados en la esquina, o el parcero sacando el perro, o el negrito jibarito con gafas y de gorra en su salsa! , o simplemente cualquier acción o actividad que se desarrolle en la calle con gente del común, con mis amigos escuchando un poco de Rap!!!
Soy un artista abierto y dispuesto al cambio, por que la vida es cambio y movimiento.

Crews: KGB - Medekingz




www.flickr.com/photos/53711729@N06

viernes, 4 de marzo de 2011

** SEM **

Me caracterizo por un estilo plano y sencillo muy enfocado al vector, de trazos simples y degradados básicos, pero siempre priorizando la simetría en el tipo, el amor por una letra bien hecha y la satisfacción de haberme apropiado de parte de nuestro “ESPACIO PUBLICO”, el mismo que con represión tratan de arrebatarnos cada día.

Crews: C.K.C - Medekingz




www.flickr.com/photos/semone

** LA PLAGA **

Siento que mi presencia física en el espacio es la primera intervención que se realiza, porque es traspasar una barrera invisible y empezar a interactuar con él, resignificando el contexto en el que se encuentra. Lo segundo es dejar huella a través de la pintura el color y la forma, dándole paso al movimiento en el cuerpo, a la expresividad instantánea, a la fluidez de energía vital.

Taguiar un muro siento que es la manifestación de un pequeño instante verdadero, “la oportunidad de actuar sin pensarlo (lo que a menudo significa no actuar de la forma en que lo haríamos normalmente y mediando la reflexión). Los actos auténticos generalmente destacan en medio de la falsedad y la corrección en que se basa la cultura postmoderna” (Kalle Lasn, Sabotaje Cultural)

Soy La Plaga que desde el 2005 viene expandiendose por toda la ciudad, contaminando de manera directa la piel que la cubre, impulsado por la espontaneidad y las ganas de marcar el territorio en el que habito para sentirlo como propio. Soy fundador e integrante del colectivo Mostros Cro y de La Familia Animal Poder Cumbia, grandes maestros que he encontrado en las alianzas colectivas. Se les agradece inmensamente.

*Graffiti Fuerza*

Crews: Mostros Cro - APC - Medekingz




www.flickr.com/photos/laplagainvade

** VIRA LATA **

Soy un diseñador grafico e ilustrador, que ha incursionando en el arte del graffiti, convencido de la importancia que este tiene para la sociedad como medio de expresión y comunicación.
viralata se representa por medio de un estilo semiwild en sus letras complementado con caracteres en 2D.

Crews: S.K.S - Medekingz




www.flickr.com/photos/arte_das_ruas

** MKS **

Comencé a dibujar desde la escuela, pero fortalecí algunas habilidades a partir de 1994 Cuando por primera vez vi los grafitis de Split, spouk,titino,pik y algunos ubicados en el centro; en 1995 un compañero de clase me regaló un abecedario y así sucesivamente obtuve muchas bases para continuar.
En 1.998 hice mi debut como practicante de grafiti al lado de la biblioteca piloto; pintaba y bombardeaba todos los días y con el tiempo pude conformar grupos tales como caóticos, pws, medekingz y c.k.c.

Crews: C.K.C - Medekingz




www.flickr.com/photos/43481566@N07

** NINO **

En el entorno social creo que mi papel como artista del graffiti se ve directamente vinculado con el desarrollo cultural y el impacto que nuestras obras desempeñan en la comunidad. Debido a que Medellín cada vez más emprende campañas culturales fomentando el arte y la vivencia de este, a medida que nosotros realizamos graffiti en varios escenarios de la ciudad la gente cada vez más va tomando otra perspectiva hacia este movimiento artístico y así se puede dar otra concepción de este.
expreso mis emociones a través de los colores, las figuras y fluidez de las mismas enfocado en crear cosas fuera de lo convencional basadas y tomando como referencia el entorno que yo creo ver y queriendo demostrar este lado colorido, fluido y único de cada persona.

Crews: BCK - Medekingz



www.flickr.com/photos/ninobck